Agro

Lanzamiento

Este sábado se llevará a cabo en el Instituto Cultural Español, el lanzamiento de la Regional San José de la Red Nacional de Agroecología.

La misma estará integrada por Técnicos, Consumidores y Productores.  La Red Nacional de Agroecología, impulsa la producción de alimentos sanos, respetando la naturaleza y los procesos colectivos que sustentan la producción y distribución sobre bases más justas, para agricultores y consumidores.

Se ha adoptado un programa de certificación participativo en red, donde productores y consumidores, junto a pequeñas empresas procesadoras y comercializadoras y organizaciones de asesoramiento técnico y promoción comparten la responsabilidad de construir un sistema de calidad confiable y a la vez apropiado para un desarrollo sustentable de sistemas de producción y distribución de alimentos.

El Programa de Certificación Participativa de la Red de Agroecología evalúa la calidad de los alimentos ecológicos visitando regularmente a todos los agricultores y procesadores son para verificar que sus sistemas de producción cumplen con las normas de la agricultura ecológica. Esta evaluación las realizan Comités de Ética y Calidad regionales, integrados por consumidores, técnicos que trabajan en el sector y agricultores.

La actividad comienza a la hora 17:00 en el ICE, ubicado en calle 25 de mayo 422.