Sociedad

Se viene el primer estadio de fútbol infantil

El director de deportes de la ISJ, Miguel Ángel Calandria, confirmó que fue aprobado el proyecto arquitectónico que dará origen al primer estadio de fútbol infantil.

Calandria dijo que en los próximos meses, luego que se cumpla con los procesos técnicos correspondientes, se abrirá el llamado a licitación para la construcción de la obra que transformará la histórica cancha de fútbol del Parque en el primer estadio de fútbol infantil. El estadio se construirá en donde actualmente se encuentra la cancha de fútbol 11, detrás de las canchas de tenis y de volley.

La obra tendrá diversas etapas, en primera instancia se construirán los vestuarios, que serán abiertos también a actividades que puedan desarrollarse en las canchas de tenis y beach volley. “Lleva tejido perimetral contra la cancha de tenis, donde iría la zona de vestuario, y hacia donde está la locomotora sería la entrada al edificio”, dijo el jerarca. Los terraplenes funcionarán como tribuna, aunque aún no está definido la capacidad del estadio.

Respecto al piso del estadio Calandria dijo que se está trabajando en la concreción de un piso sintético, pensando en insertar también el hockey femenino. “Creemos que es algo muy bueno, para el fútbol por el uso que se le puede dar y para sumar una nueva actividad, en este caso femenina”, manifestó.

Si bien aún no hay estimaciones de la inversión del estadio, lo que comentó Calandria a www.sanjoseahora.com.uy, es que el piso sintético costaría unos U$ 100.000, ya que la cancha es de 60 x 40 mts. Se estima que la obra quede finalizada para principios de 2017.