Espectáculos

Fin de semana cultural

Música, teatro, plástica, cine y otras actividades, se podrán disfrutar desde este viernes en varios lugares de San José.

  • VIERNES 13 DE MAYO

Queso y fiesta:

Hasta el domingo 15 de mayo en la ciudad de Ecilda Paullier, se llevará a cabo la 12ª edición de la Fiesta Quesera. La actividad dará comienzo a la hora 18.00.

Plástica:

A las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, se realizará la inauguración de una muestra plástica de la artista Yolanda De León.

Bingo:

En el Club Fraternidad, a la hora 20:00, se estará llevando a cabo un bingo a beneficio de la Escuela Nº 10 del Barrio Exposición. El bono tiene un valor de $50, canjeable por dos bingos. Habrá variados premios y servicio de cantina.

Números:

Experiencia y saberes sobre monedas comunitarias, bancos de tiempo, ferias de trueque y escuela de habilidades, son algunos temas que se brindarán en el taller de Economía Solidaria. La actividad será en el Espacio Cultural Ignacio Espino a la hora 19:00, con entrada libre.

Teatro:

“Un Artista del Hambre” de Franz Kafka, es el cuento en que está basada la obra que presentará Fernando Hernández este fin de semana en Casa de la Cultura de Libertad. Viernes 13 y sábado 14 de mayo a las 21:00 horas.

Música:

Cuatro músicos estarán brindando un espectáculo compartido en el Teatro Macció. Carlos Alberto Rodríguez, Sebastián Amaro y el dúo Copla Alta. “El encuentro del año” . El show comienza 20:30. Las entradas se pueden adquirir en boleterías del Teatro.

  • SÁBADO 14 DE MAYO

Cine:

El ciclo de cine Vasco continúa en el Museo Departamental. En este caso, se proyectará la comedia dramática “La casa de mi padre”. Sinopsis: Txomin Garay (Carmelo Gómez), empresario amenazado por ETA y en su juventud un fino pelotari, vuelve a su pueblo después de 10 años exiliado en Argentina. La misma se proyectará a la hora 20:00, con entrada libre.

Humor:

El unipersonal “El Show”, es lo que presentará Petru Valensky en la sala del Teatro Macció. En este espectáculo hace gala de su potente voz, su participación con el público y el humor que lo ha convertido en un icono del humor uruguayo. “El Show”, comienza a las 20:30 horas y aún quedan entradas disponibles en boleterías del Teatro.

Exposición:

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la exposición del artista Atilio Gutiérrez en la Sociedad Italiana.

  • DOMINGO 15 DE MAYO

Obra: 

Un monte maravilloso, una caja que no debe abrirse; ¿Qué hay adentro?, ¿Qué hay afuera? “La caja de Pandero”, la obra infantil, ganadora del premio Florencio 2015 llega al Espacio Cultural Ignacio Espino en dos horarios, a la hora 15:00 y a las 17:00. Las entradas tienen un valor de $120.

Candombe:

A la hora 19:00 en el Teatro Macció se brindará un Master Class, a cargo de Alejandro Luzardo y La Candombera. Mientras que a la hora 20:00 será el concierto. El arreglador de Yambo Kenia y La Candombera grabó en Montevideo un disco único, con sabor a Jazz y a músicas del mundo, que busca difundir la magia del chico, repique y piano. El proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura – MEC, se podrá disfrutar con entrada libre.