Sociedad

Cuidado del Medio Ambiente

Desde la Dirección de Gestión Ambiental junto a la Oficina de la Juventud, se realizarán una serie de actividades sobre el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios y el cuidado del Medio Ambiente.

Así lo informó la directora de la Oficina de la Juventud, Carolina Hornes, junto al subdirector de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, Juan Carlos Álvarez a los medios de prensa.

La iniciativa surge del planteamiento de un edil en la Junta Departamental, siendo tomada por el intendente y el equipo de gestión que derivó en estas áreas el trabajo en el tema.

La propuesta apunta a que sean los jóvenes los promotores de la información y desde ahí se extienda el trabajo a toda la sociedad.

Estas actividades de concientización darán comienzo el viernes 20 y el sábado 21 de mayo en Ecilda Pauller.

Un grupo de jóvenes estará trabajando en las dos escuelas de la ciudad el día viernes y luego en el liceo será el sábado.

Allí se realizará “un taller sobre el buen uso de los contenedores, después se va hacer una actividad de limpieza y acondicionamiento del Caif Los Colonitos”, comentó Hornes. La actividad terminará en la tarde con una actividad lúdica en base a juegos reciclados y al trabajo con materiales reciclables.

La idea es que estas jornadas de concientización se realicen en distintas localidades del departamento.