Sociedad

Una multa y 40 intimaciones

La Dirección de Gestión y Salud Ambiental de la ISJ, intimó en los últimos diez días a 40 infractores por tirar restos de podas en los alrededores de los contendores.

Así fue informado por parte del subdirector de Gestión Ambiental, Juan Carlos Álvarez, luego de finalizado el gabinete. Agregó queestá prohibida la colocación de restos de podas en la periferia del contenedor. Eso es un error que está cometiendo la gente y está en falta”.

“Mucha gente no entiende el uso correcto del contenedor. Lamentablemente se han hecho podas de árboles del ornato público, cosa que está prohibido”, manifestó el subdirector. Además, dijo que muchos comercios desechan cajas, envoltorios y restos de comida diariamente.

Álvarez aclaró que los restos de las podas deben ser desechados en las volquetas de los cuatro puntos verdes de la ciudad o en el vertedero municipal.

Hasta el momento la repartición ha realizado una multa, pero en los últimos diez días han realizado 40 intimaciones. En una primera instancia se mantiene un diálogo con los infractores para que retiren los restos en un plazo de 24 horas. De no ser así, recibirán una multa de 4 UR  (unos $3.600), para quienes cometen dicha infracción por primera vez. Al reincidir la multa sube a 8 unidades ($7.200) y a 16 UR ($14.400) si se comete la falta por tercera vez.