Sociedad

Registro de armas

Un equipo del Registro Nacional de Armas trabajó ayer miércoles en la ciudad de San José de Mayo; se recibieron artefactos en desuso para destruir y se registraron mas de una veintena de armas.

El equipo que trabajó en el Batallón de Infantería Mecanizada Nº 6  fue liderado por el propio Jefe de la División Registro Nacional de Armas, Coronel Daniel Farías.

Farías expresó que: “La idea principal es tratar de acercar el Registro a la población, a efectos de que se pueda hacer un trámite directo, para que la persona actualice o registre por primera vez aquellas armas que posee y que no las tiene en regla.”

En lo que tiene que ver a el trabajo llevado a cabo en San José el Coronel expresó: “básicamente se ha recepcionado armamento de personas que vienen a entregarlo para su destrucción, registro de armas y renovaciones.”

En los últimos tiempos ha existido un aumento en el registro de armamento a nivel nacional: “el año pasado hicimos una campaña más agresiva en el sentido de que la gente concurra a realizar el registro, en el marco de la ley 19.247 que prevé duras penas y multas severas. La gente ha tomado mucha conciencia y concurre a registrarse”, expresó Farías.