Política

Recorrieron “Las Maragatas”

Ediles integrantes de la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental, recorrieron en la tarde del miércoles la laguna “Las Maragatas” luego de que Dinamige asegurara de que la zona es altamente contaminante.

WhatsApp-Image-20160512 (1)

El deliberativo empezó a profundizar en el tema luego de que lo planteara el edil frenteamplista Wilson Rodríguez en sala tras acceder a un informe de la Dirección Nacional de Minería y Geología que planteaba que el lugar es “un espejo de agua altamente contaminado, de agua negra, con abundante basura en sus orillas y flotando”.

Tras la recorrida el edil Danilo Vasallo del Partido Nacional e integrante de la Comisión de Higiene expresó: “indudablemente la contaminación tanto en olor y visual es notoria, habrá que analizar en qué situación nos encontramos. Encontramos un predio cercado que nos sabemos si está bien delimitado. Una medida inmediata es tratar de que la Intendencia venga y limpie y que los vecinos cuando vean gente que tira basura denuncien. Así mismo exhortar a que no se arrojen desechos en este lugar.Vamos a analizar en comisión qué solución podemos encontrar para esta zona.”

WhatsApp-Image-20160512 (2)