Sociedad

Españoles interesados en dragar Río San José

La empresa Española Magtel, está interesada en dragar el Río San José, además de realizar trabajos de construcción de obras, en infraestructuras, depuradores de agua o fluviales.

El directivo de la empresa española Magtel, Juan Luis López, se reunió con el intendente, José Luis Falero, la secretaria general, Ana María Bentaberri, y el asesor en grandes inversiones, Francisco Zunino. López recorrió el departamento y mantuvo también mantuvo reuniones con comerciantes y empresarios maragatos.

La empresa Magtel está manejando la posibilidad de instalarse en el Uruguay, y de concretarse sería éste el tercer país de Latinoamérica donde se ubicaría este grupo ibérico, ya que en la actualidad están trabajando en Perú y Paraguay.

Precisamente en suelo guaraní, la empresa viene realizando el dragado del Río Paraguay y esa experiencia fue conversada con las autoridades locales, abriendo las puerta de un posible análisis de viabilidad de realizar un dragado en el Río San José.

Tras la reunión, Juan Luis López dijo que en los próximos meses volverá a mantener reuniones ya con una idea más concreta y que tras la jornada valoró como muy positiva las posibilidades de instalación del grupo en el departamento.

“Hay oportunidades de inversión en San José” dijo López, explicando que el mayor valor que Magtel puede ofrecer es el conocimiento de ingeniería y construcción de obra, en infraestructura, depuradores de agua, fluviales o dragado de ríos.

El asesor en el área de inversiones, Francisco Zunino, se mostró optimista sobre la llegada de la empresa española a nuestro país y dijo que el objetivo es seguir reafirmando los contactos realizados desde el año 2013 para que esta instalación se dé en nuestro departamento.