Sociedad

400 vacunas perdidas en Etchepare

Dos partidas de vacunas contra la gripe, equivalentes a 400 dosis, se habrían echado a perder en la Colonia Etchepare. ASSE inició una investigación administrativa sobre el tema.

El problema sucedió en la noche del pasado lunes 2 de mayo, cuando alguien quiso prender una estufa dentro del centro de internación psiquiátrica. Al hacerlo un cortocircuito cortó la luz en algunas habitaciones del edificio, en una de ellas estaba la heladera donde se almacenan las vacunas. Los trabajadores detectaron lo sucedido recién durante la mañana del martes 3 de mayo, según publica el diario El País.

La Administración de Servicios de Salud del Estado, envió las vacunas a la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, para que confirme si estas no se pueden utilizar.

Ya solicitaron la llegada de nuevas dosis contra la gripe, pero que por ahora los internos que están en situación más vulnerables están recibiendo vacunas que son prestadas por otros centros de salud de de San José. Hasta el momento el MSP no había habilitado el envío de nuevas vacunas a la Colonia.