Sociedad

Hyundai “obligada” a reparar camino

Se trata de la vía que lleva a Colonia Wilson y la disposición viene desde UTE. Así se conoció luego de que el presidente del ente energético respondiera a un pedido de informes enviado por el diputado suplente del Frente Amplio, Tabaré Laca.

Según informa La Semana de Libertad, el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, informó que el ente obliga a la empresa Hyundai a que realice una reparación general del camino de Colonia Wilson (Camino Calcagno), que incluye la colocación de losas de hormigón armado, obra que comenzará a realizarse desde el venidero mes de junio.

La misiva firmada el 29 de abril y entregada en la jornada de este jueves a Laca, luego de agradecerle el “interés y la colaboración por mejorar la situación de los vecinos de Colonia Wilson, afectados por el estado del camino vecinal”, reconoce que el camino es “usado intensivamente por el transporte pesado de las empresas que llevan adelante la importante obra de la central de Ciclo Combinado de Punta del Tigre, que en el futuro próximo se incorporará al parque generador de energía nacional, aportando un valiosísimo caudal de 531 MW”.

Según Casaravilla, “técnicos de UTE, han verificado el estado de deterioro de varios tramos de este camino munipal oportunamente bituminizado por el ente y han encomendado a la empresa adjudicataria de la obra (Hyundai), que presente un plan de recuperación profunda del mismo”.

Respecto a los plazos de obra, dice Casaravilla en su carta que se estima que los trabajos estarán terminados unos cuatro meses después de iniciados, “con fecha probable de comienzo -lo confimaremos a la brevedad-, para el mes de junio”.

 

Foto: La Semana