Espectáculos

Folclore de antes y de ahora

Dos conjuntos con las mismas raíces folclóricas se unen en el Teatro Macció de San José, para brindar un espectáculo de primera clase.

Este viernes 6 de mayo a la hora 20:30, el grupo maragato “Legüeros” recibirá a los cordobeses “Los del Suquía”.

suquia

Los del Suquía

Los del Suquía es un destacado conjunto de música folclórica tradicional de Argentina, creado en 1959 con el nombre inicial de “Las Voces del Uritorco”. Se caracterizó por su música y letras relacionadas con Córdoba.

Mientras que “Legüeros”, fue consolidado hace tres años y se caracteriza por el folclore fusión. Este grupo obtuvo en el año 2015 obtuvieron el premio “Wenceslao Varela”, en la Fiesta del Mate.

 

Según contó Marcelo Rodríguez al programa “Objetivo Principal”, la Fiesta del Mate fue un trampolín para hacerse conocidos en varios lugares del país.

Actualmente el grupo se encuentra seleccionando temas para poder grabar y sacar un disco. Esperan que a mitad de año tengan la lista de temas grabados y esperan tener apoyo del Fonam (Fondo Nacional de Música), que fue creado con el objetivo de financiar el apoyo y difusión de la actividad musical nacional en todo el territorio de la República.

Dicho espectáculo durará una hora y media y aún quedan entradas disponibles en la boletería del Teatro Macció.