Sociedad

¿Cómo andas?

Las Intendencias de Montevideo, Canelones y San José realizarán una encuesta para conocer cómo y en qué horarios se movilizan las personas, con el fin de crear nuevas políticas de movilidad.

Se presentó ayer jueves la Encuesta de Movilidad para el área Metropolitana de Montevideo, participaron del acto los intendentes Daniel Martínez de la capital del país, Yamandú Orsi de Canelones y José Luis Falero de San José, ademas de autoridades de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y de la Facultad de Ciencias Económicas.

Según se informó en conferencia de prensa el proyecto permitirá identificar las necesidades de la población en materia de movilidad para luego intentar realizar los cambios que permitan mejorar el traslado de los ciudadanos.

Según informa El País en su sitio web, la encuesta, formulada por especialistas uruguayos y extranjeros, se empezará a realizar en este mes de mayo y culminará en julio. Se encuestarán un total de 2.500 hogares, incluyendo a todos los miembros de la familia, por lo que se esperan unos 7.000 encuestados y 15.000 viajes.