Sociedad

Reabre Ciudadela

El próximo lunes a partir de las 14 horas el Dispositivo Ciudadela, centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas, volverá a brindar su servicio en la ciudad de San José de Mayo.

El pasado 3 de mayo la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) firmó el contrato por el cual, en principio por cinco meses, continuará gestionando el Dispositivo Ciudadela en San José, según informó Fernando Ramos, presidente de la ACJ local.

“La idea es poder tener estos cinco meses para intentar que el proyecto no se corte y no lo que nos pasó en diciembre que nos tomó todo por sorpresa. Le estamos dando el alta al equipo de trabajo y el lunes comienza a funcionar nuevamente. Estamos muy contentos porque tanto los padres como los usuarios del dispositivo estaban preocupados por esto”.

En tanto Virginia Ramos, coordinadora técnica de Ciudadela, informó que el próximo lunes el horario será de 14 a 18 horas, manteniendo grupos de padres y de usuarios, con actividades en la ACJ. “Todo el resto que se pueda agregar va a depender del apoyo de la comunidad y las instituciones”, comentó Ramos.

Por otra parte se informó que se está haciendo un llamado que estará abierto hasta el viernes 13 de mayo para educador, con 20 horas semanales. Las bases pueden retirarse en la ACJ o enviar curriculum vitae a ciudadelasanjose@gmail.com .