Deportes

Nacional y Metropolitano de Karting

Además Fórmula 4 Sudamericana y nuevo torneo del Kart Club San José.

Se inicia la temporada 2016 de la Federación Uruguaya de Karting con sus dos certámenes: el Campeonato Nacional y el Campeonato Metropolitano. Este fin de semana, 7 y 8 de mayo, las competencias serán en el kartódromo Luis Pedro Serra de la ciudad de San José de Mayo en el marco de la 1a. Fecha del Campeonato Nacional de Karting.

La Federación Uruguaya de Karting ha denominado a esta competencia “Gran Premio Memorial Albino Olmos“, en reconocimiento y homenaje a un periodista que siempre luchó espalda con espalda con la FUK, en pro de la difusión del Karting. Previo al inicio de las segundas carreras en cada categoría, la FUK toda tributará un sentido homenaje al gran periodista que ya no está entre nosotros.

Inicio con importantes novedades:

Tras el acuerdo firmado entre la empresa Rotax y la FUK, este fin de semana salen a escena dos nuevas categorías: Junior Max y Senior Max, ambas equipadas con motores Rotax, los que llegan a los pilotos mediante alquiler de los modernos impulsores a un costo muy accesible.

Los campeones de ambas categorías son becados por Rotax y FUK a la Gran Final Mundial Rotax 2016 en Nápoles Italia.

Además de estas dos nuevas categorías, compiten Promocional ANCAP, Cadetes, Master, Senior y Senior A, en tanto se aguarda para fines de mayo la llegada de los motores que darán forma a una nueva categoría de kart con cambios: Shifter 200.

Los entrenamientos comenzarán desde las 9 hs. del día sábado, previo sorteo de los nuevos motores Rotex, el domingo desde 10:40 se inician las clasificaciones y las primeras carreras se largarán desde las 13:15 hs.

formu 4

 

FÓRMULA 4 SUDAMERICANA EN SAN JOSÉ: El equipo técnico de la F4 Sudamericana liderado por Nicolás Etchamendi y un monoplaza de la categoría -en el que se estrenó Agustín Cejas- estarán este fin de semana en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José de Mayo en el marco de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Karting. Precisamente el piloto local Agustín Cejas será el encargado de girar en el monoplaza.

 

uks

Uruguay Kart Series

CAMPEONATO REGIONAL EN SAN JOSÉ:

La Federación Uruguaya de Karting homologó el reglamento deportivo y técnico para el Uruguay Kart Series, el certamen Regional de karting que organiza el Kart Club San José.

La primera fecha de tres quedó ratificada para el día 12 de junio en el Luis P. Serra de la capital maragata en tanto que las otras dos fechas serán confirmadas en breve.