Política

Mugre y mal olor

El edil frenteamplista, Huberto Greno, se refirió en la última sesión de la Junta Departamental de San José a dos puntos de concentración de basura -uno en la capital departamental y otro en Villa Rodríguez- y a un caño de OSE que estaría dañado y expidiendo un olor desagradable.


Según indicó Greno, en la intersección de la vía férrea y calle Silvestre Blanco, la Intendencia ha establecido un “punto verde”, colocando una volqueta donde los vecinos pueden depositar deshechos como escombros y ramas, entre otros.

El edil manifestó que ese no es un buen lugar para tal fin, dado que la basura se ha ido acumulando y en algunos casos ha llegado a afectar el curso del arroyo Mallada que pasa a pocos metros de ese lugar.

También dijo que vecinos del lugar le han manifestado que sobre el puente de calle 18 de Julio que pasa sobre dicho curso de agua, existiría un caño de OSE dañado, lo que provocaría fuga de aguas servidas y estaría generando un olor muy desagradable que deben soportar quienes habitan y transitan por esa zona. En este caso concreto solicita al ente estatal que analice la situación y en caso de ser necesario que lo repare.

Basural en Ciudad Rodríguez

Concretamente se encuentra ubicado en un camino de tropa que corre paralelo a la Ruta 45, y su constante expansión preocupa a los vecinos de esa ciudad.

Además del riesgo sanitario que de por sí representa dicha concentración de basura, la preocupación de Greno radica en que en el lugar existe una pendiente que lleva a una cañada afluente del arroyo de la Virgen, que a su vez desemboca en el río Santa Lucía.

Los vecinos ya han hecho pública su inquietud por este hecho y esperan soluciones en la mayor brevedad posible.