Política

Inundación: No habrá recursos adicionales

Así se conoció tras el encuentro mantenido en la mañana de este miércoles entre el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez y los intendentes de todo el país, entre ellos José Luis Falero de San José.

Finalmente se concretó el encuentro que tanto buscaron muchos jefes comunales, entre ellos el josefino José Luis Falero. El tema principal fue el de las partidas económicas para las intendencias que se vieron más afectadas por las últimas inundaciones.

También se habló de la necesidad de elaborar un plan estratégico vial y de caminería rural para afrontar el difícil escenario que dejó la intensa lluvia y el desborde de cientos de cursos de agua en todo el país.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de trasladar de forma definitiva a las familias que viven en zonas inundables.

Finalizado el encuentro y consultado por la prensa sobre la posibilidad de destinar recursos adicionales a los departamentos afectados, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, descartó que en el corto plazo se pueda cumplir con el requerimiento de más partidas, en tal sentido indicó que “No hay posibilidad de recursos adicionales”.

Por su parte el presidente del Congreso Nacional de Intendentes, Sergio Botana, dijo que la reunión con el presidente Vázquez era “imprescindible”.