Sociedad

Elecciones universitarias: hay dos lugares de votación

Hoy miércoles se llevan a cabo las Elecciones Universitarias. En San José de Mayo funcionan seis circuitos que son distribuidos en dos lugares.

Están habilitados para sufragar estudiantes, docentes y egresados con no menos de dos años de Facultades de Arquitectura, Agronomía, IENBA, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho, Enfermería, Información y Comunicación, Humanidades, Ingeniería, Medicina y sus Escuelas, Odontología, Psicología, Química y Veterinaria.

Los lugares para sufragar son en el Club San José para los órdenes de estudiantes y egresados de Derecho y en el Club Fraternidad votarán los egresados del resto de las facultades.  La votación es obligatoria y se desarrolla desde la hora 8 hasta las 19:30.

Estas elecciones renuevan los órganos del cogobierno en la Universidad de la República. Se eligen los miembros de la Asamblea General del Claustro (AGC), de los claustros de facultades e institutos asimilados, los delegados estudiantiles a los consejos de facultades y, por primera vez, de los órganos de cogobierno de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Desde la oficina electoral se recomienda concurrir con cédula de identidad y credencial cívica. En San José hay cerca de 300 habilitados para votar, según informó José Bonavita, responsable de la oficina. La multa por no votar será de 5 UR para egresados, mientras que a los estudiantes que no voten, no podrán rendir exámenes.

Habrá un plazo de 60 días de las elecciones para presentar justificación en caso de no votar.