Sociedad

Casi dos millones

$1.900.000 pesos uruguayos fue la cifra manejada en el total de apuestas de la tradicional actividad turfística realizada en el Hipódromo de San José de Mayo el pasado 1º de mayo.

Según informó Ruben Bacigalupe, integrante de la Comisión de seguimiento del turf, el circo hípico recibió el pasado domingo a unas 7 mil personas aproximadamente: “La evaluación es positiva, por suerte se pudo realizar esta reunión teniendo en cuenta todo lo que había sucedido y el poco tiempo que tuvimos para acondicionar la pista básicamente. El público acompañó fundamentalmente en horas de la tarde, donde superamos las siete mil personas.”

Bacigalupe se refirió también a las críticas recibidas por aquellos actores políticos que planteaban suspender la actividad debido a la situación en la zona luego de las inundaciones: “Nos extrañó no verlos en el hipódromo para que vieran todo lo que se  mueve y de repente preguntarle a la gente que está vinculada al turf qué le parecía lo que se estaba viviendo y tener la otra visión de la gente que está vinculado a un deporte que mueve mucha gente, nos hubiese gustado verlos. Creemos que están equivocados pero cada uno tiene su visión. Nosotros vamos a seguir trabajando en el turf como lo hemos hecho desde siempre”, sentenció.