Sociedad

Cuenta regresiva

El Comité de Emergencia recibió a autoridades del BPS y del Ministerio de Vivienda, para intentar solucionar la situación habitacional de 11 familias que permanecen aún desplazadas de sus hogares, alojadas en el Gimnasio Argos de la ACJ.

Hasta el día 7 de mayo es el plazo que ha puesto el Comité Departamental de Emergencia, para brindar una solución a aquellas familias que aún permanecen sin techo debido a las últimas inundaciones registradas en la ciudad de San José de Mayo.

El coordinador del CECOED, Teniente Coronel Eduardo Scanziani, informó que en la mañana de este lunes se recibió a autoridades del Banco de Previsión Social (BPS) y del Ministerio de Vivienda, “para entre todos buscar una solución, aunque sea momentánea, para poder salir de esta situación.” Scanziani informó que se mandaron notas al Sistema Nacional de Emergencia, al BPS y MVOTMA, y habrá que esperar que posibilidades de apoyo se van a recibir.

En lo que tiene que ver a donaciones, Scanziani remarcó que solo están pidiendo materiales de construcción. “Si bien hay un núcleo de familias más complicadas alojadas en el Argos, una vez que se finalice con ellas,  hay 26 casos más detectados por los arquitectos, de familias que pese a que están viviendo en sus domicilios, sus viviendas sufrieron una cantidad de daños importantes que también queremos, con las donaciones de la gente, poder apoyarlas” agregó el coordinador.