Política

Con el dueño del circo

El Presidente Tabaré Vázquez recibirá a todos los intendentes –incluido Falero de San José- para hablar sobre las partidas económicas para afrontar la crisis desatada tras la última inundación y el huracán que afectó a Dolores.

El intendente de San José, José Luis Falero, fue uno de los jefes comunales que más solicitó el encuentro, dado que –según ha dicho- necesita “certezas” para poder encarar diversas acciones, principalmente en caminería, luego de haber padecido en el departamento severos daños como consecuencia de la última inundación.

Finalmente el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, dio el visto bueno y recibirá a los intendentes para analizar el tema de las partidas económicas que serán utilizadas para afrontar la situación de crisis generada luego de que gran parte del territorio nacional fuera golpeado por inclemencias climáticas extremas.

Según se informa en la web del Congreso de Intendentes: “Este miércoles 4 de mayo se concretará un encuentro entre el Presidente de la República y todos los intendentes. La reunión habrá de celebrarse a partir de las 10:00 horas en la Torre Ejecutiva.

Para el miércoles 5 también en la sede del Congreso está prevista una reunión entre autoridades del MIDES con los Directores de Desarrollo Social de las intendencias a partir de las 10:30 horas. Analizarán el desarrollo de políticas sociales dirigido a las personas mayores.

Por otra parte, el día martes se reunirán en la sede del Congreso de Intendentes los Directores de Hacienda y Obras de las intendencias para evaluar el plan de eficiencia energética que significará la posibilidad de acceder a subsidios en el alumbrado público.

Finalmente el jueves 5 en la sala de Sesiones del CI, se reunirá la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.”