Sociedad

“Primeros pasos” de viviendas para inundados

Un terreno perteneciente a OSE que se encuentra detrás de donde estaba la vieja planta de depuración, es considerado por la Intendencia de San José para levantar allí viviendas para familias que se vieron afectadas de manera más drástica por la última inundación.

Así lo confirmó el Intendente José Luís Falero, quien informó que ya ha mantenido un contacto con el presidente del ente sanitario para comenzar a gestionar el traspaso de dicho predio y así pase a dominio del Gobierno Departamental.

En la actualidad OSE estaría proyectando la construcción de un galpón para guardar herramientas en el terreno en cuestión, por lo que la Intendencia, como contrapartida y para no alterar dichos proyectos, propone donar un espacio que se encuentra sobre el Camino de la Costa.

Según dijo Falero, en un primero momento las autoridades de OSE recibieron la propuesta de manera positiva.

“La parte nuestra es conseguir el terreno y preparar un proyecto de solución habitacional y trasladarlo luego al Ministerio de Vivienda para que evalúe las diferentes alternativas y ver cuál es la más conveniente”, indicó el Intendente, quien finalizó diciendo: “ya comenzamos a dar los primeros pasos.”