Sociedad

Soluciones concretas

Familias desplazadas por las inundaciones y que se encuentran alojadas en el Gimnasio Argos de la ACJ, reclaman soluciones concretas tras conocer que el próximo sábado 7 de Mayo deberán dejar el lugar.

Adolfo Ramilio forma parte de una de las familias que ya no podrán volver a su casas dado que fueron certificadas como inhabitables e irrecuperables tras las últimas inundaciones: “Tienen que entregar esto acá y  pretenden que alquilemos, ¿Con qué? A ninguno de nosotros nos quedó nada,estamos con lo puesto, nadie nos presenta una solución concreta, no queremos que nos regalen nada, pero no pueden pretender que tengamos un depósito para una garantía de alquiler.”

Ramilio se refirió también a las cuentas de colaboración: “Vos ves en la ciudad los carteles que dicen colaboración para los evacuados de San José: quién hizo esas cuentas, dónde está la plata, porque a nosotros no nos dan nada, con eso solucionarían el alquiler de unas pocas familias, el aventón, después cada uno seguirá su vida normal pero necesitamos un empujón.”

El damnificado agregó que ante la consulta sobre soluciones siempre, “lo están analizando, pero soluciones no ves. Estamos con lo puesto, la problemática sigue.”