Sociedad

Con la Industria en la mira

El tradicional acto del 1º mayo, Día de los Trabajadores, hará principal hincapié en la situación del sector industrial en el departamento de San José.

Actualmente hay cientos de personas vinculadas a esa rama en el seguro de desempleo y otras tantas directamente perdieron su fuente laboral por el cierre de las industrias en las que trabajaban.

Según informó el Plenario de Trabajadores Maragatos (PLETRAMA), el  acto del próximo domingo se realizará en la Plaza Independencia de la Ciudad de San José de Mayo desde las 10 de la mañana.

La lectura de la proclama estará a cargo de Nancy Calvo, presidenta de la Cooperativa Industrial Maragata (COOPIMA), quien hará referencia a la situación internacional, regional y nacional. En segundo lugar hará uso de la palabra Fabián Maerro, referente del Sindicato de la Construcción, que brindará detalles de lo que sucede a nivel departamental.

En la ciudad de Libertad la concentración se realizará a la hora 10:30 en la Plaza de los 33 Orientales, mientras que en Ciudad del Plata a partir de la hora 9:30, frente al local de BADER, estarán partiendo ómnibus hacía el acto central a desarrollarse en la capital del país.