Sociedad

Programa “Emergentes”

Se realizan inscripciones para el Programa “Emergentes” de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural. El Mides destinará casi $5 millones a 60 proyectos socioculturales.

Se convoca a colectivos comunitarios a presentar proyectos para implementar sus propuestas socioculturales en los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, San José, Canelones y Montevideo, en el marco del programa “Emergentes 2016”.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) destinará hasta un total de 4.800.000 pesos para financiar un mínimo de 60 proyectos socioculturales. Los grupos que se postulen podrán presentar proyectos con un presupuesto de hasta 80.000 pesos.

Se pueden presentar propuestas vinculadas a la formación y revinculación educativa o al desarrollo expresivo en música, artes escénicas, plástica, cine, fotografía; o que tengan relación con producción artesanal o la creación de espacios lúdico-recreativos.

El plazo para presentar las propuestas va del 29 de abril al 13 de mayo.

Para acceder a las bases y el formulario de inscripciones, los interesados deben dirigirse a la página web del Mides, donde obtendrán además información complementaria y ejemplos de proyectos que servirán de guía para presentarse al llamado.