Sociedad

Inundación marcó un nuevo escenario en el Plan de Ordenamiento

Zona Puente Carretero

El equipo técnico que trabaja en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial local presentó ayer miércoles algunas innovaciones que derivan de las ultimas inundaciones ocurridas en San José de Mayo.

La Arquitecta Silvia Lorente, representante de la Intendencia expresó:”Hay un nuevo escenario a partir de la nueva cota de inundación que llegó más alto que las últimas grandes inundaciones registradas en el año 1997 (11,40m)…presentamos algunas innovaciones en el plan, vamos a tener que tomar medidas a corto, mediano y largo plazo, sobre todo en lo que se prevé al crecimiento de la ciudad. Estamos muy acotados en lo que es el área de uso residencial y tenemos que empezar a pensar en algunos otros lugares, que estaban previstos para futuros crecimientos pero con otras características.”

En lo que tiene que ver a la situación de las familias desplazadas y que aún no han podido volver a sus hogares, Lorente informó que se está buscando una solución habitacional y terrenos aptos. “No nos puede pasar de volver a alojar a familias en predios donde dentro de un tiempo se nos puedan volver a inundar…estamos trabajando con algunos organismos que tienen terrenos en desuso para ver si podemos obtenerlos y trabajar con el Ministerio de Vivienda y la Intendencia para resolver que soluciones a corto plazo podemos dar”, dijo la profesional.

En tanto el Arquitecto Nicolas Roquero agregó: “La Intendencia está tratando de conseguir la propiedad, el usufructo de esos predios para en conjunto con el Ministerio de Vivienda concretar un plan para localizar las familias.”