Sociedad

Habrá gas

En la noche de ayer miércoles se firmó el preacuerdo para destrabar el conflicto que mantenía el sector del supergás y que originó el desabastecimiento en gran parte del país, incluído San José.

Los representantes de Riogas, del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (Suts) y la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR) se reunieron ayer miércoles en el marco de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), para destrabar el conflicto.

Los trabajadores de Riogas están en paro desde el pasado jueves 21 de abril, ante el reclamo de sanciones “injustas” impuestas a trabajadores por parte de la empresa, así como también el pago de partidas de productividad adeudadas a empleados del sector de call center, radio, granel y logística, según informa El Observador.

De acuerdo con el acta del preacuerdo firmada ayer, Riogas aceptó dejar sin efecto las sanciones impuestas a ocho trabajadores y la reducción de otras impuestas a cinco empleados.

Asimismo, la empresa acordó que abonará partidas de “incentivo por tareas” de $ 3.500 nominales mensuales en el periodo de marzo a octubre de este año, pudieron renovarse en el marco de las negociaciones del consejo de salarios.

Desde las 11 horas de este jueves, la asamblea de trabajadores está reunida para decidir si aprueba o no el preacuerdo. De hacerlo, se levantarán las medidas gremiales y se reanudará el reparto de garrafas.

“Nosotros salimos muy conformes en el día de ayer. Lo vamos a llevar a la asamblea y creemos que están dadas las condiciones”, dijo este jueves a Informativo Sarandí el dirigente sindical, Gonzalo Scotti.
Scotti aseguró que, de aprobarse el preacuerdo, “en dos o tres días la garrafa azul va a estar en todo el territorio”.

 

También te puede interesar leer: San José sin gas