Espectáculos

Feria del Libro: “Leer por más cultura de paz”

La Asesora en Educación, Celeste Verges, visitó la Feria del Libro de Buenos Aires, donde se presentó la feria maragata a editores de América y Europa. Este año el lema de la Feria será “Leer por más cultura de paz”.

Verges, participó de la feria del libro de Buenos Aires y presentó la feria maragata en dos actividades de la misma. Allí pudo reunirse con un grupo de editores de diversos países de América y Europa, estableciéndose contactos que permitirán el desembarco de nuevos escritores a nuestra ciudad, y hacer lo propio con integrantes de la fundación Jorge Luis Borges.

Vale destacar que este año se cumplen 30 años de su fallecimiento y se pretende lograr una importante presencia de dicha fundación en la Feria del Libro de San José, que se desarrollará entre el 23 y 30 de octubre. El lema de este año será “Leer por más cultura de paz”.

La Asesora comentó que “creo que en este mundo tan violento, con violencia visible y no tan visible, es necesario hacerla visible a los ojos de la ciudadanía y ver qué nos está pasando en la formación en valores”.

En esta Feria se pretende, entre otros temas, crear un panel a nivel de Ministros de la región para hablar sobre el tema de la educación, y qué está pasando con la educación en Latinoamérica”, comentó Verges.

En los próximos días se estará brindando una conferencia de prensa para conocer más detalles de esta nueva edición de la Feria del Libro.

Adelantó además, que en el mes de mayo, mes del libro, habrá una nutrida oferta de actividades en la ciudad y recordó que San José fue postulado ante la UNESCO para ser declarada “Capital Mundial del Libro” en el año 2018.