Deportes

Escuela Celeste

En el Bosque Artigas y con el apoyo de la Fundación Celeste.

En aproximadamente dos meses, con fecha todavía por confirmar, se dará inicio a la primera Escuela Celeste en el departamento de San José. Dos pilares apuntalan este proyecto; uno el deportivo y recreativo y el otro el de habilidades para la vida.

Los niños que hoy por hoy no tienen la posibilidad de jugar al fútbol por diferentes motivos, tendrán allí un lugar para acercarse al deporte, ya sean niños, niñas y discapacitados de entre 6 y 12 años de edad.

También participaran de este proyecto, la policlínica 3 Barrios, el Club de Niños de INAU y escuelas de la zona.

En el plano social se harán seguimientos a los participantes y sus familias y en lo deportivo se trabajará con los niños en los movimientos futbolísticos, pero de recreación.

Funcionará en la cancha de Tito Borjas y tendrá el apoyo de la Fundación Celeste, creada por los jugadores de la selección nacional, y la oficina de la Juventud del Gobierno Departamental. Fue justamente la encargada de dicha repartición, Carolina Hornes,  quien brindó los detalles de dicho proyecto.

En pocos días más se estará brindando la fecha de inicio de actividades y la inauguración, con la participación de los futbolistas de la selección uruguaya.

13082154_910762569032968_723974654_n

Carolina Hornes

.logo_fundacionfinal