Sociedad

El Código del Anciano

En el marco del ciclo de charlas “Hablemos de Salud” que se lleva a cabo en la Universidad Abierta Maragata (UNAMA), la joven Allison Keneddy presentó el Código del Anciano, un anteproyecto de ley que tiene por objetivo la defensa y protección de las personas de la tercera edad.

Keneddy comentó que el código pretende la creación de un conjunto de normas  jurídicas, que “avalen protejan y defiendan los derechos de las personas de tercera edad”.

La iniciativa fue redactada por el Geriatra Gerontólogo Antonio Ferrara -abuelo de Allison- y la Dra. Delia Giudice registrado en la Biblioteca Nacional en setiembre del año 1991 bajo los derechos de autor.

Keneddy desea cumplir el anhelo de su abuelo de ver el proyecto transformado en ley como un homenaje a su trabajo, durante muchos años, en beneficio de una mejor vida para los ancianos.

La joven de visita en la ciudad de San José de Mayo expresó que actualmente se encuentra presentando el proyecto en el Parlamento uruguayo en donde ha sido recibida por varios senadores y diputados.