Política

Mate hirviendo

Se reunió el Congreso de Intendentes y varios consideran que las partidas que el gobierno destinará para reparar la caminería son insuficientes; entre ellos se encuentra el de San José, José Luís Falero.

Una reunión con el presidente Tabaré Vázquez para evaluar la situación de los diferentes departamentos tras el último temporal, es lo que pretenden varios intendentes del país.

Así lo expresaron luego de la reunión del Congreso de Intendentes desarrollada en la jornada del martes y que tuvo como tema central el de las partidas que desde el gobierno central se destinará a los diferentes gobiernos departamentales para afrontar la crisis desacatad por el huracán de Dolores y las inundaciones registradas en gran parte del territorio nacional.

El gobierno anunció US$ 12 millones suplementarios para caminería rural pero los jefes comunales de Colonia, San José y Florida consideraron insuficiente ese monto.

Al finalizar el encuentro el presidente del Congreso, el intendente de Cerro Largo Sergio Botana, dijo que pretende “tomar un mate” con el presidente Tabaré Vázquez para evaluar la situación derivada de las inclemencias del tiempo de los últimos días.

Por su parte, el intendente de San José, José Luis Falero, señaló que “hay que hablar de una política de Estado en caminería en nuestro país” y advirtió que si “seguimos reparando con balastro vamos a tener el mismo problema en 6 meses”.