Sociedad

Ciudadela: este viernes se firmaría el convenio

Este viernes se estaría firmando el convenio con la ACJ para la reapertura del Dispositivo Ciudadela.

Recordemos que a mediados de marzo se comunicó que luego de semana de turismo se firmaría dicho convenio, lo cual no sucedió.

sanjoseahora.com.uy entrevistó a Carla Ausán, integrante de la ACJ, quién manifestó que “nosotros enviamos la documentación que nos habían solicitado por parte de RENADRO (Red Nacional de Drogas)”. Esa documentación pasó por la Corporación Nacional para el Desarrollo y partir de allí se estaba a la espera del aviso para poder concretar la firma.

“Concretamente en la noche de este martes, recibí un mensaje de Javier Gutiérrez ( Coordinador de la Junta Departamental de Drogas de San José), en el que nos anunciaba que desde la RENADRO nos estarían notificando hoy miércoles o mañana jueves, para la firma del convenio aparentemente el viernes”.

Inmediatamente después de la firma de dicho convenio ya pueden quedar en condiciones para contratar a los funcionarios y comenzar el programa nuevamente. Vale recordar que este servicio atiende a personas con consumo problemático de drogas y a sus familias.

Agregó además que desde la ACJ se había hecho la consulta si se mantenía el funcionamiento durante seis meses, el cual no obtuvieron respuesta.

Junto al documento enviado se adjuntaron las boletas de los pagos de lo adeudado en el mes de diciembre. Con respecto a esto, Ausán confirmó que el pago de diciembre se realizó. Informó además que un una reunión mantenida con la contadora de la RENADRO, Elisa Cabrera, se consultó que iba a pasar con los otros pagos retroactivos que se habían hecho de los ajustes salariales del Consejo, “en este caso la respuesta fue que con el dinero que se pagaba de diciembre iba a darnos justo, como para culminar de pagar los egresos y con el nuevo ingreso comenzaremos a funcionar desde cero”.