Sociedad

50% de las mujeres consumen alcohol durante el embarazo

El dato se desprende de un estudio realizado por la Cátedra de Neuropediatría del Hospital Pereira Rossell, y genera preocupación entre las autoridades sanitarias ya que por eso, la mitad de los niños que nacen en Uruguay tienen riesgo de padecer problemas de desarrollo, entre otros.

Según aseguró el Ministro de Salud, Jorge Basso, “hay suficiente evidencia de que no hay nivel seguro de consumo de alcohol en las embarazadas”, en la presentación por parte del Ministerio de Salud Pública de un estudio sobre el consumo de alcohol durante el embarazo.

Mientras tanto, el estudio realizado por integrantes de la Cátedra de Neuropediatría del Hospital Pereira Rossell, señala que el 50% de las mujeres consumieron alcohol durante el embarazo.

Entre las consecuencias que pueden sufrir los bebés por esta práctica, se destaca una mayor incidencia de abortos espontáneos y en muerte fetal, problemas en el crecimiento, malformaciones específicas, bajo peso, disminución de la capacidad intelectual e hiperactividad.