Sociedad

San José sin gas

Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Este segundo semestre los precios a combustibles y alimentos han aumentado lo que repercute en el aumento del IPC. En la foto: Garragas de supergas. Foto: Javier Calvelo / adhocFotos 20150723 dia jueves adhocFotos

La falta de abastecimiento de gas responde a un conflicto existente entre trabajadores y la empresa Riogas en Montevideo.

Según pudo saber sanjoseahora.com.uy en San José de Mayo sólo hay garrafas de la empresa Megal, de color verde y gris. El resto de las empresas no tiene gas.

La empresa Riogas en Montevideo permanece en paro desde el pasado jueves 21 de abril y  los trabajadores están en conflicto.

Según publica el portal de Subrayado, “el representante del Sindicato Único de los Trabajadores del Gas (SUTS), Gonzalo Scotti dijo que el conflicto responde al incumplimiento por parte de la empresa de dos acuerdos por productividad, y a la suspensión arbitraria de 10 trabajadores.”

Fuentes sindicales anticiparon al mencionado portal que “cuando falten garrafas azules de Riogas ya no se podrá hacer el clearing de garrafas, y se afectará el envasado de Acodike, Megal y Ducsa. El sistema colapsará.”.

Además, dicen que una vez que el conflicto sea solucionado, llevará de 10 a 12 día las normalización de la distribución.

Ampliaremos…