Sociedad

Más de 100 voluntarios del SUNCA

Más de un centenar de voluntarios del SUNCA vienen trabajando en las tareas de limpieza de las viviendas afectadas por las inundaciones.

El Presidente del SUNCA a nivel local, Fernando Maerro, manifestó que se gestionó herramientas para comenzar a trabajar como hidrolavadoras, generadores, escobas, palas y botas de goma, “y de ahí salir a las casas de los compañeros afectados para comenzar las tareas de limpieza”. Más de un centenar de voluntarios están trabajando en las tareas de limpieza de las casas afectadas por el temporal.

En estos días han trabajado las brigadas de San José de Mayo, mientras que las brigadas de Montevideo “Agustín Pedroza” y de Colonia Wilson, de la planta de Ciclo Combinado en Puntas del Tigre, lo harán los fines de semana.

Estas mismas brigadas también han colaborado con la Escuela Agraria de Raigón, que se vio seriamente afectada por las inundaciones. A la escuela asisten 150 alumnos de los cuales 83 pernoctan en el lugar alternando semana a semana en dos grupos. Con respecto al comienzo de clases, aún se aguarda por la aprobación de UTE y del Comité de Emergencia, estimándose que las mismas se retomarían en una semana.

Recordemos que en la tarde de  este martes continúa la entrega de colchones, en tres lugares de la ciudad destinados a ese fin.