Política

No me alcanza

La suma de 40 millones de pesos que el Gobierno Central ha decidido destinar para la Intendencia de San José es considerada insuficiente para poder atender la situación de emergencia que actualmente se debe afrontar, principalmente en lo que respecta a caminería.

El intendente de San José, José Luis Falero, señaló que los $ 40 millones que se destinarían a su Intendencia para reparaciones urgentes, permiten poner en marcha “alguna licitación”, pero que están “lejos de lo que se necesita”. “En un anterior temporal, que no fue tan grande, se requirieron casi US$ 6 millones y ahora creemos que hacen falta algo más. De 900 kilómetros que relevamos, casi 350 se tienen que hacer a nuevo”, dijo el intendente a diario El País de Montevideo.

Los intendentes nacionalistas de los tres departamentos cuya caminería rural resultó más dañada por las intensas lluvias de este mes (San José, Colonia y Florida), no están conformes con los primeros anuncios del gobierno sobre la asistencia que recibirán sus comunas para los arreglos y tienen muchas dudas que procurarán que se aclaren en el Congreso de Intendentes que se realizará el día martes.

Te puede interesar leer: