Sociedad

Habilitan crédito para comerciantes afectados

A su vez la prorroga de los vencimientos de los tributos solicitada por el Centro Comercial de San José para unos 45 comercios ya fue aprobada por el ejecutivo.

Según informó el presidente del Centro Comercial e Industrial de San José, Fernando Echedo, el pasado viernes recibieron comunicación que ya está autorizada la prorroga de tributos que habían solicitado mediante una carta remitida a la Confederación Empresarial del Uruguay y a la Cámara de Comercio.

Echedo explicó que todavía se desconoce si se trata de una prorroga o exoneración, aunque la primera opción sería la que corre con más posibilidades. “Sería un buen paso para poder auxiliar a los damnificados, estamos hablando de 45 comerciantes, una medida que no soluciona nada pero que sí le da una buena mano”, expresó el jerarca.

Por otra parte Echedo informó que en la mañana de este lunes se le transmitió desde microfinanzas del Banco República, que a partir de el próximo miércoles quedaran formularios para ser llenados con el fin de obtener créditos con la garantía de la Oficina del Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“Ahora sí, entre el aporte del Estado difiriendo el pago de impuestos, mas siendo garante de un crédito es una muy buena noticia que permite que la gente pueda ver de otra manera la situación”, concluyó Echedo.