Los últimos acontecimientos demuestran todo lo contrario.
Lo sucedido el sábado en el Parque Central, con la detención del entrenador de Fénix, Rosario Martínez, (noticia que recorrió el mundo) y atrasó el inicio del encuentro de 1ª división del fútbol profesional uruguayo, entre Nacional y Fénix en más de una hora, con el agravante de que después de ser detenido fue liberado en poco más de 20 minutos, algo que no sucedería con ningún ciudadano común y corriente. Si el agente de policía consideró que el desacato de Martínez ameritaba su detención y posterior traslado a la seccional 9ª, tirado en el piso de la camioneta policial, como se pudo ver en las imágenes televisivas; salvo alguna llamada de algún alto jerarca de la fuerza, no se entiende.
Horas antes en Sarandí Grande, más precisamente en el Estadio Batalla de Sarandí, y en partido correspondiente a la 2ª división profesional, donde juega como local el conjunto de Canadian, su rival de turno Miramar Misiones, se tomó la fotografía previa al encuentro, con los ojos tapados, en forma de mostrar su descontento por el deplorable estado del escenario de juego. Así lo comenta en su twitter @ElAscensoUy
Esto causó gran molestia en mucha gente del interior del país, no solo de Florida, puesto que lo consideraron una falta de respeto por parte de los futbolistas, teniendo en cuenta además en los escenarios que se juega en el fútbol uruguayo y que seguramente el Méndez Piana, (cancha de Miramar) no se asemeje mucho al estadio del Real Madrid, por ejemplo.
Quien se molestó y mucho fue el Alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, quien se descargó en las redes sociales: «¿Querrán seguir en su comodidad capitalina centralizada o les jode tener que venir a un estadio en un pueblo lleno de canarios? Triste realidad. Pobres. Nos terminamos tapando la cara nosotros, ante esta actitud payasesca y soberbia», afirmó Stopingi.
Sacando cuentas uno no entiende porqué, en su momento, la AUF prohibió que saliera al aire una pieza publicitaria de la empresa TCC promocionando el “Fútbol Uruguayo” creada por la agencia Young & Rubicam, donde ironizaba este torneo.