Política

“Le ha faltado responsabilidad a la hora de emitir una denuncia pública”

Así le respondió el Intendente al Alcalde de Ciudad del Plata, sobre los dichos de que funcionarios de la Intendencia venden materiales. 

Días atrás el alcalde de Ciudad del Plata Walter Martínez, remarcó que las calles y cunetas son responsabilidad exclusiva de la Intendencia. Señaló además que funcionarios del Gobierno Departamental le echan la culpa al Municipio, cuando éste no tiene recursos económicos ni materiales para atender las problemáticas de las lluvias. A su vez, habló de denuncias de venta de caños y relleno por parte de funcionarios de la Intendencia, y de problemas de coordinación entre el Municipio y los mandos medios del Gobierno Departamental, según publicó el Portal de Ciudad del Plata.

El Intendente José Luis Falero en diálogo con sanjoseahora.com.uy,  respondió sobre la responsabilidad de la comuna en la reparación de calles y cunetas. “Hemos estado trabajando durante varios meses y vamos a seguir trabajando en Ciudad del Plata. Agregó además, quehay un poco de desconocimiento del Alcalde de lo que era la situación anterior a lo que es hoy”, y que desde la comuna sienten tranquilidad con el trabajo que es producto del fideicomiso, ya que dio los resultados esperados.

Con respecto a las denuncias por venta de materiales por parte de funcionarios de la ISJ, Falero dijo que “espero que el Alcalde a medida que tenga una información haga la denuncia del caso para poder actuar. Es muy fácil hablar sobre la marcha en estos momentos”. Además comentó que a Martínez le “ha faltado responsabilidad a la hora de emitir una denuncia pública si no la sustancia formalmente por los canales correspondientes”. El intendente sentenció que “yo si tengo a alguien que sé que está robando lo primero que hago es denunciar a la Policía. Es lo que tendría que haber hecho el Alcalde”.