Si bien se extendió el plazo de pago para los damnificados, de todas maneras el mes de abril se debe pagar.
Graciela Giumelli, Jefa Comercial de UTE, manifestó que lo que se hizo con la factura de este mes fue correr el vencimiento, para fin de mes, pero la factura de abril se debe pagar de todas formas. Con respecto a la bonificación para las personas afectadas, Giumelli comentó que va a ser a partir de la fecha en que fueron inundados. La bonificación será de 200 kw. “Solamente vamos a bonificar a aquellos servicios que el MIDES nos diga que fueron afectados”. Aclaró que las personas tienen que concurrir a las oficinas del MIDES. ”De ahí el Mides pasa una lista a UTE y con esa lista nosotros bonificamos”.
Agregó que “solo nos queda conectar los servicios que por razones de seguridad no se han podido conectar”. Se trata de aquellas viviendas que aún continúan bajo agua o las que no pudieron ser relevadas en su momento ya que las paredes se encontraban con mucha humedad.
Agregó que en cada caso que se conectó nuevamente el servicio, se instaló una llave diferencial. Se trata de una llave que actúa ante un riesgo eléctrico ya sea por humedad en las paredes, o en la instalación esa llave corta. “Si la vuelven a conectar sin que se haya secado la pared, por ejemplo, va a seguir saltando hasta que detecte que no hay riesgo”, aclaró Giumelli. Si las personas retiran esta llave diferencial que fue colocada, “puede haber un riesgo eléctrico que no va a ser responsabilidad de UTE”, sentenció.