Política

Senador Camy podría ser citado a declarar por ANCAP

Entre exdirectores frenteamplistas y de la oposición, gerentes y empresarios, serían más de 50 las personas que podrían estar compareciendo ante la Justicia.

El actual Senador y ex director por el Partido Nacional, Carlos Daniel Camy, podría ser citado a declarar en las denuncias que el Partido Nacional ha presentado por el caso ANCAP.

Según informa diario El País, “de ese total, algo más de 30 pertenecen al ámbito público (civil y militar) y unos 20 al sector privado, tanto de Uruguay como de Argentina y Brasil, en lo que se adelanta como una de las mayores investigaciones judiciales en el país.

En los seis capítulos con denuncias que presentó el Partido Nacional al juzgado figuran numerosas personas, entre jerarcas públicos y empresarios privados, que participaron de hechos que se entienden presuntamente irregulares. A partir de ahí, el magistrado que entiende en el caso, Néstor Valetti, deberá decidir si los cita o no.

El escrito firmado por los nacionalistas no denuncia directamente a personas sino que señala hechos y jerarcas del área de Ancap vinculada.

En la lista figuran los integrantes de los tres directorios del período investigado. El último del gobierno de José Mujica que encabezó José Coya (2013-2015), y que además integraban Germán Riet y Juan Gómez por el oficialismo, y Elena Baldoira (blanca) y Juan Máspoli (colorado) por la oposición. El que presidió Sendic (2008-2013), y del que también formaron parte Riet, Luis Eirea, Gerardo Triunfo y Aramis Latchinian hasta 2010, y Carlos Camy y Elena Baldoira (ambos blancos) y Juan Amaro y Juan Máspoli (colorados) hasta 2013. Y el directorio que lideró el actual intendente de Montevideo Daniel Martínez (2005-2007) y del que formaron parte Sendic y Riet.”

Desde que se inició la investigación, el Senador Camy ha dejado de manifiesto su intención de colaborar con la Justicia en la investigación que encabeza el juez Néstor Valetti.