Sociedad

Volver a casa

En el mediodía de este viernes comenzó paulatinamente el retorno a los  hogares de las familias damnificadas por las inundaciones, 26  no podrán regresar en el corto plazo.

A partir de las 13 horas comenzó como estaba previsto el operativo retorno, “sin ninguna dificultad”, según  informaron en la tarde de este viernes en conferencia de prensa los integrantes del Comité Departamental de Emergencia.

26 familias( que nuclean a 86 personas) continúan alojadas en el Gimnasio Argos ya que los daños en sus hogares fueron de tal magnitud que el retorno se hace imposible al menos en el corto plazo. Las situaciones de éstas familias son variadas: “hay situaciones que se solucionan levantando una pared y hay otras familias que no tienen a donde regresar” expresó la Secretaria General  Gobierno Departamental de San José la Contadora Ana Benataberri.

Por otra parte se continuó en el día de hoy con el relevamiento de las fincas afectadas en los barrios, Berral, Cementerio y Roberto Mariano donde se visitaron 210 viviendas.

Durante este fin de semana se estarán intensificando las tareas de limpieza en los hogares, se pretende que lunes la etapa de higiene ya este finalizada.

Se solicita la colaboración de  materiales de construcción, el portland se recibirá en el deposito de la Dirección de Obras y el resto se recibe en COOPIMA.