Sociedad

20 familias con viviendas destruidas

Hasta el momento 20 familias no retornarán hoy viernes a sus hogares, debido a que sus viviendas tienen graves problemas de infraestructura.

Así lo informó anoche el Comité Departamental de Emergencia en conferencia de prensa desarrollada en el Espacio Cultural.

Estos casos fueron constatados por los equipos técnicos que vienen recorriendo los barrios afectados. Durante miércoles y jueves se relevaron 398 casas. De ese total 20 se encuentran en situación extrema y aún falta el informe sobre los requerimientos de cada finca. Estas 20 familias serán realojadas en el Gimnasio Argos ya que cuenta con duchas y baños químicos.

El Intendente José Luis Falero manifestó que “en caso de que las fincas no sean recuperables, se recurrirá al Ministerio de Vivienda para tratar de acceder a soluciones alternativas, como subsidios de alquiler”. Además el jerarca manifestó que se espera apoyo del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

En la jornada de este viernes se continuará con el relevamiento por los barrios Picada de las Tunas, Roberto Mariano y Exposición, se espera también llegar al barrio Berral y Cementerio.

Además luego del mediodía se llevará a cabo el operativo retorno, en el cual 250 familias, que estaban en los refugios, regresan a sus casas.