Sociedad

Operativo retorno

El Comité Departamental de Emergencia (CECOED), se reunió esta tarde para decidir los pasos a seguir ante la situación de varias familias que no quieren volver a sus casas afectadas por las inundaciones.

Según relató a sanjoseahora.com.uy el coordinador del Comité de Emergencia de San José y Jefe del Batallón Nº6, Carlos Scanziani, se está trabajando en el operativo retorno, para que las familias perjudicadas por las inundaciones vuelvan a sus casas. Entre la Intendencia y el Batallón se realizará el traslado de los damnificados.

Scanziani planteó la problemática que existe referida a algunos hogares que –según los propietarios- no están en condiciones de ser nuevamente habitados, y agregó que existe negación por parte de los evacuados para regresar, ya que consideran que las viviendas aún no están aptas.

Mañana viernes se comenzará con el operativo. Muchas familias volverán a sus hogares y quienes no lo puedan hacer permanecerán en los lugares en los que actualmente se están albergando. A partir del día sábado se concurrirá junto con arquitectos y propietarios a las viviendas con el fin de evaluar particularmente cada situación. Luego de esa etapa, quienes aún permanezcan sin hogar serán alojados únicamente en el gimnasio Argos.

Se confirmó a nuestro portal que está definido realizar una campaña para recibir donaciones de materiales de construcción, los cuales serán destinados a la reparación y reconstrucción de las casas afectadas, también se solicitará mano de obra voluntaria para llevar a cabo dichas tareas.

A las 18 horas de hoy jueves el Comité Departamental de Emergencia (CECOED), realizará una nueva conferencia de prensa, allí se ampliarán detalles de las decisiones tomadas.

Siga la cobertura a través de sanjoseahora.com.uy