Política

Lacalle Pou reclamó medidas inmediatas en vivienda

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou se reunió en la tarde del jueves con el Intendente José Luis Falero y reclamó al gobierno en materia vivienda una “batería de medidas” inmediata.

En el marco de una recorrida por los departamentos afectados por las ultimas inundaciones, el Senador Luis Lacalle visitó en la tarde de hoy jueves el departamento de San José donde mantuvo una reunión con el Jefe Comunal para interiorizarse sobre la situación de nuestro departamento.

“Después de la emergencia viene la reconstrucción y para eso se necesitan recursos que no están en los presupuestos departamentales”, comenzó diciendo Lacalle que sugirió la creación de algún “fondo de catástrofe” y agregó “en lo que hace a la vivienda el Ministerio correspondiente va a tener que establecer una linea en ese sentido, autoconstrucción, donación de materiales, prestamos blandos etcétera, una batería de medidas que tiene que tener una característica, tiene que ser ya”.

Por otra parte Lacalle Pou se refirió a la actuación del gobierno particularmente en lo sucedido los últimos días: “Hasta el momento en lo que hace a la emergencia yo creo que ha existido una buena articulación del Gobierno Central en los departamentos. Ahora estamos en la otra etapa veremos cómo se comporta y hasta dónde llega la acción del gobierno.”