Sociedad

Brigadas se suman a la colaboración

En la jornada de este jueves estarán llegando al departamento de San José las brigadas solidarias “Agustín Pedroza” del SUNCA. 

Así lo manifestó el Presidente del SUNCA a nivel local, Fernando Maerro, quien agregó que en primera instancia “llegarán los brigadistas de las obras de San José, con una brigada de 6 u 8 personas más de Colonia Wilson, de la planta de Ciclo Combinado en Puntas del Tigre”.

Maerro manifestó que se gestionó herramientas para comenzar a trabajar como hidrolavadoras, generadores,  escobas, palas y botas de goma, “y de ahí salir a las casas de los compañeros afectados para comenzar las tareas de limpieza”.

Por otra parte el Plenario San José del PIT-CNT, se encuentra organizando cuadrillas de trabajadores voluntarios para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de las viviendas afectadas por las inundaciones.  Los voluntarios interesados pueden inscribirse en el local sindical de AUTE, ubicado en calle Zorrilla 593.

Además, en las últimas horas quedó habilitada la cuenta corriente del BROU en pesos número: 0470008395 ISJ-CECOED, para colaborar con los damnificados del departamento.