Sociedad

Planta de reciclado

Seis familias se verían beneficiadas en un principio con la planta de reciclado que construirán en las afueras de San José de Mayo de manera conjunta el Gobierno Departamental y el MIDES.

La iniciativa implica que se otorgue un terreno para tal fin -se estima el contiguo al vertedero de la ciudad de San José de Mayo- para construir allí la planta. Tras la reunión mantenida se estableció el apoyo económico del Gobierno Departamental a este proyecto para asegurar la viabilidad de funcionamiento durante los primeros seis meses.

La iniciativa que tiene un marcado perfil social, incluye a seis familias de recicladores, los que a partir de la construcción de la planta pasarán a trabajar bajo techo, en condiciones mucho más acordes a las actuales. Los recicladores recibirán $10.000 durante seis meses como complemento de los ingresos que reciben por la venta de los materiales clasificados.

La Directora de Desarrollo y una de las voceras de la iniciativa, Mercedes Antía, expresó que se buscará poner en práctica la ley de envases que en San José no está funcionando y que “alguna idea ingeniosa vamos a lograr para que cuando el apoyo estatal se retire el proyecto pueda seguir andando solo”.