Sociedad

En San José, “aún sigue la llama encendida”

El Consejo Central de AEBU se reunió en San José. En el departamento hay más de 100 personas empleadas en el sistema financiero.

El Consejo Central de AEBU se reunió el pasado viernes  en San José en la sede local de calle 25 de mayo. El Presidente del Consejo Cental, Pedro Stéffano, expresó que en San José “aún sigue la llama encendida”  del sistema financiero.  Exhortó a continuar por esta senda y “seguir sumando a través del trabajo de la seccional para acercarnos a todos los compañeros del sector, porque una de las tareas más importantes que tenemos es la de continuar creciendo como sindicato”.

Por su parte Julio Alberto Caposis, presidente de la sección de San José, manifestó que en todo el departamento hay por encima de 100 personas empleadas en el sistema financiero, entre los funcionarios de los bancos y las nuevas financieras.

Caposis afirmó queen el sector lácteo hay despidos y cierre de plantas. En la industria, por ejemplo Rodríguez donde funciona una planta de plásticos brasileña, cerró hace poco dejando muchas personas en la calle, y también está cerrando la distribuidora de Montevideo Refrescos (Coca-Cola)”.  Indicó además, que las repercusiones en la actividad financiera son contundentes.

 

Foto: Javier Dotta.