Sociedad

Cinco escuelas del departamento

Cinco escuelas de San José (45, 50, 51, 68 y 103) participarán de las Olimpíadas de Matemáticas Casavalle. La actividad fue creada y desarrollada por el Centro Educativo Los Pinos, de Montevideo.

Los Pinos surge en el año 1997 como un espacio de apoyo a niños escolares del barrio Casavalle y posteriormente fue ampliando sus actividades, dijo Antonio Cabrera, responsable del proyecto, al visitar el departamento de San José.

En una primera instancia se extendió el apoyo a la parte liceal, luego se creó un área de educación laboral y ahí se detectó la necesidad de mejorar la formación en matemáticas, naciendo así las olimpíadas, en una primera instancia entre escuelas de la zona, luego a nivel de diversos barrios de la capital del país y en la actualidad abarcando 11 departamentos de todo el Uruguay.

Según informó a sanjoseahora.com.uy, el Director de la Olimpíada de Matemática, Gustavo Bentancor, las escuelas que dirán presente son: la N°45,  escuela 50 de Plaza Artigas, la 51 Capitán Manuel Artigas, 68 Plaza Sarandí y 103 Las Palmas.

Se estima que cerca de 200 escuelas participarán de la propuesta.