Sociedad

Comienza inspección de viviendas inundadas

Comité Departamental de Emergencia

La actividad se iniciará el miércoles y los primeros dos barrios en ser inspeccionados serán Prado Maragato y Picada de las Tunas. La actividad se cumplirá de 13 a 17 horas y se solicita que cada familia disponga un representante para acompañar a los técnicos facilitando así su labor.

Diez equipos conformados por arquitectos, funcionarios del MIDES, Policía, Ejército y UTE, serán los encargados de llevar a cabo la actividad, considerada de vital importancia para determinar si sus ocupantes pueden retornar a ellas o si es conveniente seguir fuera de las mismas.

Si la vivienda está apta para ser habitada, al día siguiente se efectuarán tareas de limpieza para dejarla en un estado que garantice la seguridad y no represente un riesgo sanitario para sus residentes.

El anuncio lo realizó el Intendente de San José, José Luís Falero, en el marco de la conferencia de prensa desarrollada luego de la reunión que –casi- de manera diaria mantiene el Comité Departamental de Emergencia.

Pasada la hora 18 del miércoles, se estará informando sobre el resultado obtenido en la primera jornada de actividad, considerada “una prueba piloto”, ya que no hay antecedentes de acciones similares en San José, y se anunciará en qué barrios se continuará desarrollando las labores de inspección el día jueves.