Policiales

Los delitos no se suspendieron por mal tiempo

Cinco hurtos y una rapiña se registraron en las últimas horas en diferentes puntos del departamento de San José. No hay denuncias de hurtos en viviendas pertenecientes a personas afectadas por la inundación.

Durante el fin de semana se registraron cinco hurtos, una tentativa de hurto y una rapiña. Las denuncias fueron radicadas en San José de Mayo, Ciudad del Plata, Libertad y Ciudad Rodríguez.

Te puede interesar leer: Policía refuerza la seguridad; No habrá corte de luz 

Lo que sigue es el parte policial remitido por la Jefatura de San José en la mañana de este lunes:

PERSONAS DETENIDAS POR TENTATIVA DE HURTO

1) Hombres (22, 23) detenidos. Cese de detención.

En horas de la mañana del sábado, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó personal policial a la altura del Km. 59.500 de Ruta N° 45 por tentativa de hurto y la presencia de personas extrañas. Atento a ello, personal de Seccional Séptima concurrió al lugar entrevistándose con los moradores quienes denunciaron que momentos antes había ingresado al predio un auto con dos ocupantes quienes actuaron en actitud sospechosa, retirándose al ser interceptados por una vecina quienes los siguió hasta Camino Mauricio. Una vez en el Camino fueron detenidos dos hombres (22, 23) quienes indagados manifestaron haber concurrido al lugar a comprar un auto, negando demás imputaciones en su contra. Enterada la Justicia Letrada Competente dispuso cese de la detención de los implicados, entrega del vehículo, emplazamiento para audiencia y elevación de antecedentes.

HURTO EN FINCA

En horas de la mañana del sábado, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de tres taladros y una sierra caladora desde el patio de una vivienda ubicada en las inmediaciones de Avenida Lavalleja y Canaro de esta Ciudad. Se investiga.

RAPIÑA

En horas de la tarde del sábado, el propietario de una farmacia ubicada a la altura del Km. 26 de Ruta N° 1 (trazado antiguo) denunció que momentos antes ingresó a su comercio un sujeto con la cabeza cubierta con un casco y portando un arma de fuego amenazó a la empleada y le exigió la entrega de dinero, dándose a la fuga junto a otro que lo esperaba en moto con once mil quinientos pesos. Se investiga.

Novedades correspondientes al domingo 17/04/2016.

HURTO EN COMERCIO

En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de dos botellas de whisky, cuatro botellas de cerveza y monedas varias desde el interior de una rockola, desde un bar ubicado a la altura del Km. 54 de Ruta N° 1 al cual desconocidos ingresaron mediante al rotura de la puerta de acceso. Se investiga.

HURTO EN FINCA

En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Octava el hurto de quince mil pesos, un taladro, tenazas, una computadora portátil, entre otros efectos, desde una vivienda sita en MEVIR a la cual desconocidos ingresaron presuntamente a través de una ventana, en ausencia de sus moradores. Se investiga.

HURTO EN FINCA

En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de un microondas, bancos de  jardín, un sillón, una heladera, una cocina, un lavavajillas, un secarropas, enseres de cocina, un juego de comedor, una computadora de mesa, dos camas de una plaza, un sommier de dos plazas, un ropero, dos cómodas, un calefón, dos mesas, un lavarropas, una moto, entre otros objetos, desde una vivienda sin ocupantes situada en las inmediaciones de calles Charrúa e Instrucciones de esta Ciudad a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de puertas y ventanas. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente. Se investiga.

HURTO DE MOTO

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de la moto matrícula MBV 592, la que estaba estacionada sobre calle Seis. Se investiga.